Fregenal de la Sierra abre las puertas de la Iglesia de San Ildefonso de los Jesuitas
Viernes, 18 Junio 2021

En Fregenal de la Sierra acaba de abrir sus puertas una de sus joyas patrimoniales tras ser restaurada. Se trata de la iglesia de San Ildefonso de los Jesuitas que acaba de ser rehabilitada.
El Convento de San Ildefonso de la Compañía de Jesús, fundado por testamento por el frexnense Alonso de Paz, fue uno de los siete centros educativos de la Compañía de Jesús que entre la segunda mitad del siglo XVI y primera mitad del XVII acogió Extremadura junto a los de otras localidades de la región como Plasencia, Cáceres, Llerena, Badajoz, Higuera la Real y Fuente del Maestre.
La ubicuidad de estos centros educativos no correspondía a ningún plan estratégico o territorial para implantar dichos centros en áreas más o menos extensas, sino que todo lo contrario, se basaba única y exclusivamente en razones económicas: allí donde había algún mecenas que pudiese costear las obras para la construcción del edificio era donde se levantaría un centro de enseñanza, como es el caso de Fregenal de la Sierra y el empresario Alonso de Paz.

Lo más visto

Imagen
trabajadoras en conservera vegetal de moraleja
my image

La conservera vegetal que se ha convertido en el alma de Moraleja

Imagen
bombones de higo y cereza de Valdefuentes
my image

Los bombones de cereza e higo de Valdefuentes se exportan al resto del mundo

Imagen
El testigo sorpresa del caso Manuela Chavero
my image

El testigo sorpresa del caso de Manuela Chavero: "Me lo contó verbalmente, sin preguntarle"

Imagen
my image

La petanca, mucho más que un deporte de jubilados