Informe Extremadura: El día de las mujeres rurales
Sábado, 15 Octubre 2022

El papel de la mujer es fundamental para sostener el medio rural. En Informe Extremadura conmemoramos este día y realizamos un recorrido por diferentes perfiles de nuestros pueblos para conocerlas.

Comenzamos el día con María Eugenia en sus fincas, ella junto sus hermanos y otros trabajadores se ponen manos a la obra cada mañana para trabajar en la vendimia en su pueblo natal, Entrín Bajo.

También en la provincia de Badajoz conocemos la historia de un negocio de croquetas capitaneado también por mujeres, Fernanda emprende en Torremejía un negocio único en Extremadura en el que incorpora a su hija, a su sobrina y otra vecina de su pueblo. Se han convertido en pocos años en una generación de emprendedoras rurales. La que sabe mucho de esto es la Presidenta de Fademur, Catalina García, con la que hemos recorrido su pueblo, Ribera del Fresno, en busca de más mujeres rurales en activo.

Además viajamos hasta Piornal para conocer a dos hermanas que se lanzaron a la aventura del cuidado de sus mayores en el Centro de Día Arcoíris en el que ofrecen todas las comodidades a las personas mayores de Piornal y de los pueblos de alrededor que lo necesitan. Han cumplido su sueño sin salir de su pueblo.

Estas historias y algunas más de mujeres rurales en nuestros pueblos las conocemos esta semana en un nuevo Informe Extremadura.

Con Juan Turanza y María Hernando.

Lo más visto

Imagen
my image

Las verduras extremeñas que viajan miles de kilómetros por todo el mundo

Imagen
my image

Elaborando unas ricas regañas de Castuera

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 355

Imagen
Tractores en el concurso de maniobrabilidad
my image

Los mejores conductores de tractores del país se dan cita en Extremadura