Informe Extremadura: Un día con los bomberos
Sábado, 8 Octubre 2022

Este verano el cuerpo de bomberos forestales han tenido un papel activo y protagonistas. En Informe Extremadura nos acercamos a la labor de los diferentes cuerpos de bomberos de la región y enseñar la labor fundamental que realizan. Tan importante es un entrenamiento diario como una actuación. Nos hemos desplazado hasta el parque de bomberos de capital cacereña para vivir en primera mano cómo se prepara un simulacro de incendios en viviendas.

Además pudimos acompañar a los Bomberos de Badajoz a diferentes salidas de llamadas de ciudadanos que precisaban su ayuda en accidentes domésticos, con el mismo turno de bomberos que rescataron a vecinos de un aparatoso incendio que ocurrió en la Avenida Juan Carlos de Badajoz en el año 2020. Esta vez fue con los bomberos de Puebla de la Calzada con quienes vimos cómo sofocaban un incendio en los pastos del campo gracias a otra llamada de un vecino. Detrás de estos héroes nos encontramos con grandes personas que cambiaron la vida a los vecinos de Sierra de Gata con el gran incendio que ocurrió el pasado 10 de agosto, hacemos un recorrido por las zona damnificadas con los miembros de INFOEX y los vecinos afectados.

Conocemos también la parte humana de este cuerpo, cómo conviven sus largas jornadas de guardia, cómo comen, cómo se preparan para cualquier aviso. Comparten tanto tiempo juntos que se convierten casi en familia, reconocemos la trayectoria de un bombero recientemente jubilado en Mérida y a una de las pocas mujeres bomberos en trabajan en Extremadura.

Con Juan Turanza y María Hernando.

Lo más visto

Imagen
my image

Las verduras extremeñas que viajan miles de kilómetros por todo el mundo

Imagen
my image

Elaborando unas ricas regañas de Castuera

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 355

Imagen
Tractores en el concurso de maniobrabilidad
my image

Los mejores conductores de tractores del país se dan cita en Extremadura