Innovamos: Realidad Virtual
Domingo, 17 Octubre 2021

Innovamos es un programa dedicado al mundo de las nuevas tecnologías, la empresa y la investigación y su incidencia en la vida cotidiana de los extremeños. Un espacio que pretende dar a conocer a la sociedad todo lo que se desarrolla en estos campos en Extremadura.

En el primer programa hablaremos de Realidad Virtual, una tecnología que marcará el futuro de la sociedad, aunque ya se encuentra presente en nuestra vida diaria. En Extremadura somos pioneros en adaptar este entorno a la formación. Un ejemplo es la base aérea de Talavera, en donde se utiliza el desarrollo de realidad virtual elaborado por una empresa de Badajoz para entrenar a los pilotos españoles de caza y ataque.

El siguiente paso de la realidad virtual es la realidad mixta. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres ya la utiliza para poder llevar a cabo operaciones mezclando el entorno real con el virtual. Sabremos más sobre nanotecnología y nos conectaremos con Elena Pinilla, una pacense que trabaja en Valencia en uno de los dos únicos laboratorios de nanotecnología que hay en España.

Conoceremos cómo es una APP que se desarrolla en Extremadura para convertir las residencias de mayores en edificios inteligentes para hacer más cómoda la vida de los mayores.

Lo más visto

Imagen
my image

Un bosque de poemas en Perales del Puerto

Imagen
my image

Más de 1.000 alumnos participan en las Olimpiadas Rayanas de Valencia de Alcántara

Imagen
Centro de refugiados
my image

¿Cuál es la realidad de los migrantes en Extremadura y qué ayudas se les está dando?

Imagen
matamoros
my image

Desde el columpio del mirador de La Sierra en Matamoros al Molinito