La cantaora Miriam Cantero y el guitarra Rodrigo Fernández, mucho más que pareja flamenca
Miércoles, 8 Mayo 2024

A Rodrigo se le despertó la pasión por la guitarra muy pequeño, con tan solo 5 años empezó a formarse. Hoy comparte su pasión por el flamenco con la cantaora Miriam Cantero, cacereña de una conocida saga de artistas.

Ya han pasado 19 años desde que vio la luz el primer disco de Rodrigo, tiempo en el que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Ha tocado con varios artistas, una de sus últimas colaboraciones ha sido en un recopilatorio de duetos con Pablo Milanés.

"Hoy día un guitarra y un cantaor, tienen el mismo peso. Un cantaor sin guitarra no puede estar una hora cantando, un bailaor tampoco, pero los guitarristas si pueden expresar como Dios manda el tiempo que quieran"

Al cabo de los años coincidió con Miriam Cantero en un proyecto musical. Hoy son pareja artística y personal. 

Miriam Cantero ya escuchaba flamenco desde el vientre de su madre, era cantaora, pero también su hermana y su abuelo. Muy tímida desde su infancia probó el escenario junto a su familia y desde entonces no ha querido bajarse.

Rodrigo y Miriam se encuentran en plena creación de 'Maestras' un homenaje a mujeres cantantes, flamencas y no flamencas, nacionales e internacionales.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El mejor desayuno de Extremadura está en Almendralejo

Imagen
my image

Una de las bodegas más antiguas de Extremadura

Imagen
my image

Representando nuestras tradiciones sin salir del colegio