Maestr@s del campo: Episodio 17
Miércoles, 20 Octubre 2021

Aurora Torres se montó en un caballo antes, seguro, de que le salieran sus primeros dientes. Es la pequeña de cuatro hermanos y siempre ha tenido la certeza de que quería dedicarse al mundo de la ganadería, como su padre José. Él tiene 81 años y aún se resiste a abandonar el barco, en el que ha sido tan feliz.

Los propietarios agrícolas menores de 35 años no llegan al 5%, pero mantienen la pasión por el mundo rural. Un relevo generacional en el que la familia Torres se encuentra inmersa, ahora mismo. Sara, nuestra aprendiz favorita, va a vivir con padre e hija una jornada de trabajo para comprobar cómo conviven las dos generaciones en su día a día. La paciencia y el respeto están por encima de todo.

Toda una vida dedicada al campo, como nuestro segundo maestro, Víctor, que vive en Barrado y es castañero por tradición familiar. Su madre fue castañera y a él, por circunstancias de la vida, le tocó hacerse cargo de la explotación familiar. Se siente orgulloso de la vida que lleva, entre castaños, higueras y vides, porque sí, nuestro Maestro del Campo esconde un secreto y Sara lo va a descubrir.

Con Sara Barroso.

 

Lo más visto

Imagen
my image

La casa más chica de Extremadura está en Santibañez el Bajo

Imagen
my image

Valverde de la Vera, un pueblo bello y de revista

Imagen
my image

Esta vivienda de San Vicente de Alcántara ya tenía el escudo familiar antes de comprarla

Imagen
my image

De ruta por La Terrona, una encina casi milenaria