[email protected] del campo: Episodio 26
Miércoles, 12 Enero 2022

En Maestros del Campo estamos de vuelta y lo hacemos con nuevas historias, con nuevos maestros y maestras que están deseando que los conozcamos y que sigamos construyendo, pasito a pasito, esta gran familia del sector primario extremeño.

En nuestro primer capítulo de la temporada viajamos hasta Casas del Castañar, en el Valle del Jerte. Allí nos espera Benjamín, un joven agricultor ecológico de 38 años de edad. La agricultura le venía de cuna, su padre había sido agricultor, pero convencional. Dejó un trabajo en un taller de mecánica para incorporarse al campo, se formó y descubrió en una de esas formaciones la agricultura ecológica. Su padre Agustín se ha acostumbrado a la nueva forma de hacer agricultura en su casa y le gusta. Esa es la gran satisfacción de Benjamín, que poco a poco, el Valle sea más respetuoso con el medioambiente.

Y en La Coronada, llegamos a la finca Fuente de los Romeros, donde nos espera Rita. Ella es leonesa de nacimiento, pero lleva viviendo en nuestra región más de 40 años. Llegó con su marido Miro, que era pastor trashumante de una de las cabañas más importantes de toda España, la cabaña Perales. Miro era la séptima generación, porque antes eso era algo que pasaba de generación en generación. Cuando se casaron, Rita decidió acompañar a su marido en la trashumancia; convirtiéndose así en la primera mujer que lo hacía, porque, por lo general, ellas se quedaban en casa cuidando de la familia y del ganado que tenían allí.

Con Sara Barroso.

 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El traje típico de Montehermoso, elegido en el certamen de Miss España como el mejor traje regional nacional del 2022

Imagen
my image

¿Miedo al “ya que”? En esta casa de Valdencín salió bien

Imagen
my image

Los extremeños que capturaron la carpa real del embalse de Horno Tejero