Muévete (12/03/21)
Viernes, 12 Marzo 2021

Esta semana nos movemos hasta el corazón de la Vera para celebrar una gran noticia en uno de sus municipios. En concreto, en Losar de la Vera es donde están de celebración porque acaban de incoar expediente para declarar Bien de Interés Cultural su iglesia de Santiago.

Desde Valencia del Ventoso vamos a descubrir una de las construcciones más genuinas y mejor adaptadas al entorno natural; las bujardas o chozos extremeños. La compañía dombenitense Rodetacón Teatro acaba de iniciar en Don Benito su gira nacional 2021 con su espectáculo titulado 'Para hacer bien el amor hay que venir al Sur', inspirado en las canciones de Raffaella Carrá.

Y, desde Badajoz, nos acercamos al trabajo de dos fotoperiodistas extremeños que, a pesar de su juventud, han llevado sus ópticas y su mirada a diferentes rincones del mundo. Por último, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, visitamos la nueva exposición: ALGORITMIA. Más de una veintena de obras que a su vez forman parte de Netescopio, el archivo digital de este museo.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
Llerenense-Cacereño
my image

Resumen Llerenense-Cacereño (14/04/24)

Imagen
my image

Incendio de un establecimiento hostelero en Navalmoral de la Mata

Imagen
my image

Los extremeños enamorados de la patatera