Muévete (25/09/20)
Viernes, 25 Septiembre 2020

Seguimos acercándote lo mejor de la cultura extremeña en Muévete! Esta semana el cantante y poeta extremeño Luis Pastor nos presenta su último trabajo, La Paloma de Picasso, en Berzocana. Con él y su guitarra descubrimos algunos rincones especiales para él del municipio que le vio nacer.

Con motivo del Año Santo de Guadalupe, nos desplazamos hasta el municipio cacereño para conocer realizar la Ruta del Arca del Agua, una actividad en la que vamos a conocer el sistema medieval de abastecimiento de agua del Monasterio y fuentes de la localidad declarado Bien de Interés Cultural. Parece curioso que en un pueblo de 3.500 habitantes la danza forme parte de la vida cotidiana de un nutrido grupo de niñas y niños que hacen que Hornachos esté en el 'top ten' de la danza amateur a nivel nacional. Vamos a conocer la Escuela de Danza Pirouette.

Y, por último, de la mano de la compañía de teatro La Estampa Teatro vamos a conocer cómo es el proceso de creación de una obra de teatro. Después veremos que se acaban de cumplir cien años del descubrimiento del tesoro de Aliseda. Este tesoro es muy importante, pero no es el único de la provincia de Cáceres. De hecho, en el Museo de Cáceres se pueden ver cinco tesoros. Uno de ellos es el tesoro de Serradilla, ligeramente posterior el de Aliseda. Vamos a descubrirlos contigo

Lo más visto

Imagen
my image

Los extremeños enamorados de la patatera

Imagen
my image

Un bosque de poemas en Perales del Puerto

Imagen
my image

La primera mujer tamborilera de Aceituna

Imagen
Centro de refugiados
my image

¿Cuál es la realidad de los migrantes en Extremadura y qué ayudas se les está dando?