Se buscan extremeños en el tiempo
Miércoles, 20 Julio 2022

Manuel Trinidad Martín es un enamorado de Extremadura, su gente y su cultura pero sobre todo de la genealogía. Desde hace años se dedica a ayudar a que todos los extremeños y descendientes, para que encuentren sus raíces con la región. No solo porque se conozcan los ancestros, sino poder reunirlos en vida. Consiguió reunir a todos sus familiares de ambas ramas, la de Campo Lugar y la de Santa Ana, un encuentro y reencuentro donde muchos se conocieron y se vieron por primera vez.

Tiene nombres recopilados de extremeños que viajaron a EEUU en 1.900, consiguió reunir a más de 50 familias para homenajear a los fallecido del Salto del Torrejón, el mayor accidente laboral de la historia de la región, que tuvo lugar en Monfragüe en 1965 y actualmente a través del Club Universo Extremeño fundado en 2019 pretende tender puentes para extremeños que permanecen en el exterior y sus descendientes. 

¿Sabías que más de 638 extremeños de más de 50 pueblos de la región se fueron a Hawaii para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar? Actualmente Manuel intenta localizar a los descendientes de estas familias. 

Lo más visto

Imagen
my image

El mejor desayuno de Extremadura está en Almendralejo

Imagen
my image

Una de las bodegas más antiguas de Extremadura

Imagen
my image

Cultivos extremeños afectados por las lluvias

Imagen
my image

Representando nuestras tradiciones sin salir del colegio