Velaí: Barrio de Salamanca de Zafra (03/02/21)
Miércoles, 3 Febrero 2021

Esta semana conocemos el barrio de Salamanca de Zafra. Se trata de un barrio de más de 40 años de historia que creció sobre un antiguo cebadero de cerdos. Un barrio de gente trabajadora. Allí nos espera Flora “la gitana”, una de las primeras vecinas en llegar al barrio cuando todavía no tenía ni luz. Ella es de Ribera del Fresno, pero en la Feria de Zafra conoció a Manolo, el que fue su marido. Cuando falleció su marido, el barrio se volcó con ella, sobre todo sus vecinas.

También conocemos a Dani, un joven que trabaja en uno de los restaurantes el barrio. El último año ha sido especial para él ya que ha pasado de pesar 217 a 92 kilos, lo que ha supuesto un gran cambio en su vida.

No podíamos irnos del barrio sin conocer a Carmen y su familia. Cuando llegaron al barrio, su madre estaba embarazada de gemelos y su padre, Juan, decidió trasladar el bar que tenía en Almendralejo al barrio de Salamanca y ponerle el mismo nombre que el barrio.timo

Por último, Carmen es una artista de la copla y en su juventud hizo giras por todo el país y por Portugal. Ahora lo hace a través de Youtube donde colabora con otros artistas.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Informe Extremadura: Más madera

Imagen
my image

Badajoz recrea el 2 de mayo extremeño con 25 actores

Imagen
Llerenense-Cacereño
my image

Resumen Llerenense-Cacereño (14/04/24)