Velaí: Barrio San Ginés de Guareña (20/01/21)
Miércoles, 20 Enero 2021

Esta semana visitamos el barrio de San Ginés, en Guareña. Un barrio que se construyó en la década de los 60 con poca afluencia de vecinos porque se encontraba a las afueras del pueblo. Sin embargo, hoy se ha convertido en el barrio de moda y la puerta de entrada a Guareña. De este barrio es Carmen, conocida por todos los vecinos como “la estanquera”. Ella es la tercera generación de mujeres de su familia que gestiona el primer estanco de la localidad. 
Otra mujer emprendedora es Dami, que ha gestionado varios negocios en el barrio como el quiosco o la sala de recreativos. Siempre volcada en su trabajo hasta un ictus le cambió su manera de vivir y de entender la vida. Desde hace 15 años hace menús diarios para sus vecinos y aunque le queda poco para jubilarse prefiere no pensar en ese momento. 
No podíamos irnos del barrio sin conocer a Gonzalo, un joven de 24 años con síndrome de Down apasionado por los videojuegos y el deporte, y que nos dará una sorpresa al final del programa relacionada con la música. 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El Cristo Negro de Cáceres, la procesión más esperada de Extremadura

Imagen
Pedro saeta
my image

Pedro, el niño extremeño que ha emocionado a su parroquia de Badajoz cantando una saeta

Imagen
my image

En Valdelacasa de Tajo ponen en valor su Vía Crucis del siglo XIX