Velaí: La Cañada en Malpartida de Cáceres (02/12/20)
Miércoles, 2 Diciembre 2020

Esta semana, en “Velaí, vidas de barrio”, nos vamos a La Cañada, un barrio de Malpartida de Cáceres que recibe este nombre porque antiguamente pasaban por allí los rebaños de oveja en dirección a Los Barruecos, al lavadero de lanas, que era donde las esquilaban. Allí conocemos al primer niño que se instaló en el barrio. Hoy en día, tras estudiar Bellas Artes, ha decidido volver para abrir su taller en la casa en la que creció. Un taller curioso, porque allí une sus dos pasiones, la escultura y la moda.

Y hablando de moda. En este barrio encontramos la tienda taller donde se visten casi el 90 por ciento de las cantantes de copla de nuestra tierra. La responsable de ello es Mariam, que aunque dedica mucho tiempo a mostrar sus productos en las redes sociales, ahora ha tenido comenzar a vender otro producto demandado. ¿Os imagináis cuál es?

Y si existe una persona indispensable en La Cañada esa es Paqui. Desde que se instaló en el barrio en 1987 es quién lleva la voz cantante y quien anima a todo el mundo a participar en cualquier sarao que se organice.

Lo más visto

Imagen
my image

Sagrario, una artesana de pañuelos internacionales

Imagen
Susana Díaz, mejor docente de España
my image

La extremeña Susana Díaz nombrada la mejor docente de España

Imagen
my image

Un lugar icónico para la fiesta de los escobazos de Jarandilla de la Vera

Imagen
my image

Cristian Lay, el éxito empresarial en mayúsculas