Al fin nos reencontramos con la partida de ovejas valrieñas que se encuentran disfrutando del secano. Así, tanto sus patas como su estómago pueden descansar unos meses del regadío.
Entre las tareas de José como cabrero está encargarse de los cultivos que sus cabras comerán en un futuro. Hoy toca activar el riego de su flamante pasto de Sudán para que en unos meses pueda servir como alimento para las madres de los nuevos chivitos.
El amor por el campo fue una de las cualidades que hizo que Esther, nuestra ganadera de Casar de Cáceres, se enamorara de Chema, su novio y agricultor de Torreorgaz. Le conocemos haciendo lo que más disfruta: cuidar de su plantación de frutos rojos en plena dehesa extremeña.
En Manchita, las ovejas de Chabeli continúan en el rastrojo pero, tras un verano sin lluvias, la charca se ha quedado prácticamente seca y es necesario llenar el bebedero de agua para asegurar la hidratación del ganado. Y, como no solo de pasto viven las ovejas, compaginan su alimentación con tomate.