El acento extremeño predomina en los Premios Nacionales del Deporte
Miércoles, 11 Febrero 2026

Sus Majestades los Reyes han hecho hoy entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2023 y 2024 que concede el CSD. 

 Álvaro Martín Uriol, Ricardo Rosado y Tomás García Calvo, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura han recibido hoy los galardones que reconocen sus éxitos y también su legado en el mundo del deporte en los dos últimos años. 

Álvaro Martín Uriol ha recibido el máximo reconocimiento, el premio Rey Felipe, como mejor deportista de 2024, cuando logró el oro olímpico en la maratón de marcha mixta con María Pérez y el bronce individual en los 20km.

El éxito de Ricardo Rosado, después de muchas medallas, llega por su gesto deportivo y generoso con Kimtai Kiprono en la maratón de Málaga de 2023. Rosado decidió ayudar a Kiprono en los metros finales de la prueba para que el  keniano fuera quinto en detrimento del propio Rosado. Eso suponía a entrar en los puestos que concedía premio económico pero Rosado no se lo pensó.

Además, el Premio Joaquín Blume ha sido para la Universidad de Extremadura gran trabajo e impulso del deporte desde la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, mejor universidad de España en 2023 y desde hace muchos años entre las mejores del ranking Shanghai.