ACTIVISTAS DEL AMOR
Martes, 27 Mayo 2025


Quizá hemos pasado demasiado tiempo mirando con lupa los discursos de odio, sus mil formas posibles, y todo el daño que hacen.

Tenemos nuevo libro de cabecera. Y desde entonces, en la sección "No hemos venido a esta vida a odiarnos" damos  un giro de timón.

 Basta de perder más tiempo ridiculizando al único combustible que nos hace sobrevivir como humanos. 

Bienvenidas a la era del "Activismo del amor".

Conversamos sobre ello con Lucila Rodríguez, una convencida en la materia, doctora honoris causa en "gandhianismos", directora general de la Fundación por Causa y autora del libro "Activistas del amor", editado por la librería y editorial independiente "La Imprenta". 

Un libro que es más que un libro. 
Porque es una caja de herramientas:

Las que nos explican desde la antropología, la neurología o la sociología qué nos trajo hasta esta desazón colectiva. 

Las que nos facilitan el camino para  salir de ella y encontrar alternativas a un modelo que nos destruye.

 

Porque reivindicar el amor, el cuidado, la comunidad, es un acto político.

Consciente. Elegido. 

Necesario.

Hoy era el momento de ponerle palabras.
Y danzarlas en compañía.



Si te apetece conocer un poco más, en el centro de la imagen, tienes media hora de "activación amorosa" que provoca ganas de leer.

Y de amar.