Juanma Salgado, chef y artífice del restaurante Dromo en Badajoz, ha conseguido clasificarse para la gran final del prestigioso Concurso Cocinero del Año 2025-2026. La semifinal, celebrada el 13 de noviembre en el CdT de Alicante, se saldó con su victoria, junto con otros dos finalistas que competirán en la fase decisiva en marzo de 2026 dentro de la feria Alimentaria & Hostelco de Barcelona. "Un escenario idílico para posicionar Badajoz y la cocina extremeña en el panorama nacional" nos subraya.
En la semifinal alicantina, Salgado superó a otros cinco cocineros de alto nivel para hacerse con una de las tres plazas que daban acceso a la final. Junto a él, también lograron el pase Roger Julián (Simposio, Valencia) y Paula Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca). Además, Salgado se llevó un reconocimiento especial: el premio Florette “Reinventando los vegetales en cocina”, que destaca su apuesta por la innovación en el uso de ingredientes vegetales.
Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, ha trabajado en cocinas de alta relevancia: ha pasado por restaurantes de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Dos Cielos, Dani García…Ha representado a España en el Bocuse d’Or, tras ganar la versión nacional en 2015 y 2017.