El piragüismo extremeño es una cantera constante de éxitos. Nos hemos acostumbrado ya a los títulos de palistas como Estefanía Fernández, Juan Antonio Valle o Inés Felipe Vidigal, que han representado en la región en los últimos Juegos.
Teresa Tirado o Marta Figueroa y las embarcaciones del Iuxtanam suelen brillar en las competiciones nacionales o internacionales. Del club emeritense han salido las principales figuras con una cantera formada por Julio y Fausto Moreno o con la también olímpica Sonia Molanes.
Pero no sólo en Mérida salen estrellas. El Piragüismo Badajoz también luce en el palmarés nacional y, recientemente, una escuela con mucha tradición como la placentina, ha vuelto a cosechar buenos resultados. En esos resultados está destacando en los últimos años el Club de Piragüismo Río Jerte, que este año ha demostrado su potencial con su cantera a través de sus equipos femeninos. Con palistas ya frecuentes en las concentraciones de la selección o en el CAR, el k4 junior femenino del club placentino ha logrado este año subir al pódium tanto en los 500 metros como en los 200. Es el fruto del trabajo de un club que se creó en 2015 y celebra con victorias su décimo aniversario.
Para saber el por qué de estos resultados hablamos con la presidenta del club, Lidia Regidor.
