Se ha convertido en tradición que cada vez que se disputa un gran torneo internacional de piragüismo, Extremadura suba al pódium o, al menos, se quede muy cerca de las medallas. La tradición se ha vuelto a cumplir este fin de semana con la presencia de Estefanía Fernández, Juan Antonio Valle e Inés Felipe Vidigal, que ya han garantizado su presencia en finales.
Estefanía Fernández conseguía clasificarse para la final del K4-500 logrando la segunda posición en su serie, sólo superada por la potente Hungría. El sábado pelearán por las medallas.
Poco después, Juan Antonio Valle se imponía en su heat con solvencia y superioridad y evitaba así una regata extra al meterse de forma directa en la final. El oro, la plata y el bronce se decidirán también el sábado.
Y el sábado se estrenará en el campo de regatas checo Inés Felipe Vidigal. La oliventina repite en KL2 Y VL2 para tratar de ir mostrando su evolución, sobre todo en Va´a y aspirar a todo en Racice. Con ella hemos hablado en el primer día de competición.
