El Cáceres suma, por primera vez en la temporada, tres victorias consecutivas. El equipo ha encontrado la regularidad y también su mejor juego en el Multiusos, donde no logró ninguna victoria en la primera vuelta de esta Segunda FEB. Con el año nuevo, el Cáceres ha mejorado. La llegada de LA Paul le ha dado equilibrio al equipo, más capacidad anotadora y ha permitido que el grupo no tenga tanta dependencia de Leveque. Y, todo eso, pese a los problemas de las últimas semanas con una rotación más corta por la salida de DJ Foreman y la situación de Nico Marina. A eso se le unía el sábado la lesión de Luis García, cuyo tiempo de recuperación todavía se desconoce. Para suplir esa baja de inmediato, el Cáceres se reforzaba con la llegada de Pearse Uniacke, pívot estadounidense con pasaporte irlandés que entrenaba con el equipo y que podrá debutar en Sevilla ante Insolac.
La llegada de Uniacke se ha "precipitado" por la lesión de Luis García después de mucho trabajo de scouting y de meditar qué pieza podía cumplir con el rol que quiere Jacinto Carbajal. Se espera que el pívot aporte minutos de calidad y sea una rotación que ofrezca "intangibles". "No va a ser un jugador del impacto de Paul", aclara el técnico cacereño, quien cree que "es un jugador que pretendemos que trastoque lo menos posible el hábitat del equipo".
La intención es tocar pocas piezas en los roles que se han asentado en las últimas semanas y que han dado la razón a Jacinto Carbajal, quien "tenía el convencimiento de que el equipo iba a ser consistente". De momento, el equipo ha ganado esa tranquilidad y se acerca a los puestos de play-off. Ahora, el Cáceres tiene la oportunidad de sumar en la cancha de un favorito como Insolac, actual tercer clasificado. "No es un equipo invencible" afirma con contundencia con Carbajal, quien considera que ganar en Sevilla "daría un puntito extra, sería dar un puñetazo en la mesa".