Marina Moreno: "Estamos muy desilusionadas"
Miércoles, 13 Agosto 2025

El Sporting Garrovilla sigue a la espera de la resolución del Juez Único de Competición sobre su recurso por la confección de grupos en la Segunda Femenina de fútbol sala.

Este martes terminaba el plazo dado desde la federación para presentar recursos y ahora sólo falta esperar la resolución.

Competición comunicaba el viernes a los clubes cuál era la distribución elegida por la federación ante el empate en las votaciones por parte de los clubes. De las 5 primeras propuestas, los clubes votaron entre las 2 que más aceptación tuvieron por las territoriales. En las votaciones realizadas entre los equipos, hubo empate a 24 votos lo que llevó a la Española a tomar la decisión. En este sentido, el Juez Único de Competición alega que, a nivel federativo, se reducen los kilómetros totales tanto en carretera como en vuelos, no se separan equipos de la misma comunidad y se reduce el gasto en subvenciones por alojamientos. 

Sin embargo, varios clubes (Sporting Garrovilla, Teldeportivo, el San José de Cáceres o el Hispania Yecla) han protestado al entender que se rompe la dinámica de grupos por proximidad geográfica y que salen especialmente perjudicados al tener que hacer muchos más kilómetros que otros equipos. El Sporting Garrovilla presentó recurso en tiempo y forma espera que la resolución se produzca esta misma semana.

Entre tanto, muestra su pesar y su "descontento". Así lo expresa la capitana del equipo, Marina Moreno, quien asegura estar muy desilusionada al no poder disfrutar del trabajado ascenso. Y es que el club tiene claro que renunciaría a la competición por el incremento presupuestario que supondría y también por la falta de disponibilidad de jugadoras para afrontar los partidos al ser una categoría amateur y contar la mayoría de las futbolistas con trabajos que dificultan compaginar ambas labores.