Cambios significativos en la estructura deportiva de la Federación Extremeña de Kárate. Las seleccionadoras Nuria Escudero y Marta García Lozano no seguirán en su cargo. Las dos, karatekas internacionales y entrenadoras de una de las etapas más laureadas del kárate extremeño, han sido destituidas.
Las seleccionadoras aseguran que en la decisión han pesado razones no deportivas y ponen como ejemplos los resultados conseguidos en los últimos años. En nuestro kárate hay deportistas consolidadas y con medallas internacionales como Paola García Lozano, Alba Martín o Candela Peña. Según Marta García Lozano, en la decisión "se han mezclado intereses" y asegura que cuando se mezclan esos intereses políticos con los deportivos "es muy muy difícil llegar a un punto intermedio".
La extremeña, campeona del mundo sub-21 en su día, cree que no ha primado el bienestar de los y las deportistas por el que, asegura, siempre han trabajado tanto ella como Nuria Escudero. En ese sentido, han mostrado su pesar por cómo se quedan fuera de determinadas competiciones a karatekas porque "no había dinero para deportistas que no tenían un padrino pero tenían opciones de conseguir medallas" . Según García Lozano, estas decisiones han supuesto que haya karatekas que han tenido que dejar este deporte.
"Hemos sufrido muchas presiones por los dirigentes. Nos han intentado manipular, nos han faltado el respeto, nos han puesto en contra de deportistas y padres. No hemos cedido" se sincera Marta García Lozano que no esconde su enfado y decepción.
Marta García Lozano también muestra su malestar por las formas. Afirma que el presidente les aseguró que contaba con ellas aunque ya habían escuchado rumores sobre su posible destitución. Al final, los rumores se han cumplido y la Federación Extremeña de Karate ha decidido acabar con la etapa de Marta García Lozano y Nuria Escudero al frente de la selección extremeña.
