Miralvalle inicia este jueves su tercera fase de ascenso consecutiva a Liga Challenge. Con la liguilla que arranca mañana, ya serán 4 las que habrá jugado el equipo placentino en Liga 2. Y es que se estrenó el año de la pandemia luchando en Leganés por subir a la máxima categoría del baloncesto nacional y, tras bajar de Challenge, ha tenido dos intentonas para recuperar una categoría que se resiste. Plasencia quiere que a la cuarta sea la vencida. El número no es baladí. Intentamos realizar este encuentro en tres bares diferentes hasta que, a la cuarta, fue la vencida.
Quedamos con Daniel Carreras, "Pakillo", a poco más de doce horas de que coja la carretera rumbo a Vilagarcía de Arousa. Como hemos tenido que cambiar el destino, llego un poco tarde que él. Con la sudadera del club, Pakillo ya espera en la barra.
Se le ve tranquilo, alejado de momento toda esa tensión que seguro se acumulará según vaya aproximándose el momento. Los rivales están perfectamente ordenados en su cabeza. Cortegada, Alcorcón y Bosonit inundan una conversación en la que el baloncesto es el protagonista principal y secundario, ya sea para hablar de la fase, ver la derrota del Barcelona en Euroliga o compartir las sensaciones sobre la derrota del Cáceres en Palma.
Todo eso sale en más de una hora de conversación a la que sorprende el fútbol (había Champions y no nos habíamos acordado). Ese ratito de charla lo hemos resumido en unos 20 minutos que, como se aprecia se corta porque el ruido empieza a comernos según se acerca la hora del partido. Apagada la grabadora, apuramos las consumiciones y cada uno vuelve por donde vino pero con un destino claro para el técnico de Miralvalle: la fase y, por qué no, el ascenso.
