La Cofradía Extremeña de la Gastronomía está de fiesta, y nosotros, con ellos y elllas.
Nada más comenzar el mes de diciembre entregaron sus Premios Encina de Oro 2025, un galardón que nació en 1983 y que reconoce la labor de "los guardianes de la cultura gastronómica extremeña".
Nos lo cuenta Pepe Valadés, cocinero, responsable del Catering Vía de la Plata y Vicepresidente de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía. De su mano, conocemos más de cerca a los galardonados de esta edición:
Claudio Vidal Barrante, alma de "Casa Claudio" (categoría de "mejor restaurante"), Justi Díaz (categoría de "cocinera"), Javier García, dueño del restaurante Lugaris (categoría "dieta y cocina de la dehesa") ,Carlos Caro, el presidente de la Mancomunidad Tajo Salor, donde se celebra la Fiesta de la Tenca (categoría "promoción, evento o cultura gastronómica) y Eugenio Garrido (categoría "empresa, producto, innovación o tienda).
Desde la cuidada edición sonora de David Moreno y Javier Iglesias elaboramos un "menú perfecto", cargado de afecto y reflexione que nos encienden las ganas de crear un club de fans para la Cofradía Extremeña de la Gastronomía. O mejor aun, después de 40 años de entrega y trabajo colectivo por el patrimonio gastronómico extremeño, verles recoger lo antes posible su merecida Medalla de Extremadura, el máximo galardón que una persona o colectivo extremeño puede recibir.