22 Noviembre 2025, 19:14
Actualizado 22 Noviembre 2025, 19:14

Nuevo triunfo del Mérida en casa y ya son seis las victorias conseguidas en el Estadio Romano José Fouto. Tres puntos importantes frente a un Avilés que llegaba en una buena dinámica y en tercera posición de la liga. Esto permite a los de Fran Beltrán acercarse más a los puestos de playoff poniéndose a solo un punto. 

Se volvió a ver un gran partido del Mérida frente a su afición, un equipo con garra que salió en busca del gol. Aunque Adrián volvió a destacar con una gran intervención casi al inicio del encuentro. A pesar de ello, Álvaro García no iba a tardar en abrir la lata, tras una gran jugada de Beni que condujo el balón desde el centro del campo hasta el área rival y que terminó dejando solo al delantero. Álvaro no falló e hizo su octavo gol de la temporada. Hasta el final del primer tiempo, el Avilés tomó el control del juego a ratos e hizo sufrir al equipo romano, aunque se llegaría al descanso con empate a 0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad el Mérida volvió a demostrar una gran actitud, como en el día contra el Real Madrid Castilla, y aprovechó la presión sobre el equipo asturiano para intimidar al guardameta visitante. En el minuto 78 iba a llegar el segundo tanto romano con un remate de Gaizka que volvió a dar buena nota del balón parado del Mérida tras un gran centro desde el córner de Chiqui. Ya en el tramo final iba a recortar distancias el equipo asturiano, aunque no tuvo opciones de empatar el encuentro. 

Un nuevo triunfo de un Mérida que sigue en su escalada hacia los puestos de playoff. 

Temas