30 Agosto 2025, 20:30
Actualizado 30 Agosto 2025, 20:30

El Cacereño roza la victoria en su estreno en Primera Federación, pero un gol del guardameta local en la última jugada del encuentro ha dejado un claro sabor amargo a los de Julio Cobos. El equipo verdiblanco empató a uno en su visita al Estadio de Pasarón ante el Pontevedra, después de haber dominado el marcador durante gran parte del choque.

Buen arranque verdiblanco

El conjunto cacereño salió al césped decidido a dejar huella en su debut en la categoría. Fue Carlos González, uno de los nuevos fichajes, quien adelantó a los visitantes con una gran acción individual. Incluso pudo ampliar distancias con otra ocasión muy clara, aunque esta vez el portero del conjunto gallego frustró el tanto.

El Cacereño supo mantener la ventaja hasta el descanso, no sin la mala noticia de la lesión de Iván Fernández, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Los porteros, protagonistas

En la segunda mitad, el Pontevedra dio un paso al frente. En el minuto 73, el árbitro señaló un penalti por agarrón en el área, pero ahí emergió la figura de Diego Nieves, que detuvo el lanzamiento y mantuvo con vida a los suyos.

Todo parecía encaminarse hacia un triunfo muy trabajado para el debut en la categoría, pero en el tiempo de descuento llegaría una de las imágenes más insólitas de la jornada inaugural. El portero local, Marqueta, subió al remate en un último saque de esquina y consiguió el tanto del empate, desatando la euforia en Pasarón y dejando helados a los jugadores del Cacereño.