Con el pitido final, el Mérida lograba sumar en dos jornadas consecutivas por primera vez en la temporada, pero el sabor de boca fue bastante amargo. Un encuentro en el que los romanos salían confiados tras su triunfo de la semana anterior y merecieron los tres puntos.
En el primer tiempo, Álvaro pudo hacer gol en un par de ocasiones, aunque la más clara la iba a tener Beni. El mediapunta fue titular por primera vez en la temporada e hizo temblar la portería de la Ponferradina.
Ya en el segundo tiempo el equipo seguía creciendo y fue muy superior. Eudald Vergés, de manera incomprensible, falló con la portería vacía tras una gran acción de Carlos Doncel en la banda derecha. Justo después llegaría la polémica.
Beni marcaba un gol aprovechando un rebote en el área y picando el balón por encima del portero. Una acción en la que el linier señaló fuera de juego posicional de Chiqui que se encontraba en la trayectoria de la pelota, pero que en ningún momento hizo ademán de ir a disputarla. Tardó más de cinco minutos y varias revisiones el colegiado del encuentro en tomar una decisión que finalmente iba a ser perjudicial para el Mérida.
Tras ese parón, el ritmo del equipo de Fran Beltrán disminuyó considerablemente y fueron los mejores minutos del equipo visitante que se hizo con el control del juego, aunque sin generar peligro sobre la portería del guardameta emeritense.
Al final, empate a cero que deja al Mérida con diez puntos en la clasificación en una tarde en la que el FVS le jugó una mala pasada.