4 Noviembre 2025, 18:25
Actualizado 4 Noviembre 2025, 19:47

Justo hace un año se hacía cargo de manera interina del banquillo del Extremadura. Doce meses después, sus números hablan por sí solos: solo cuatro derrotas en 37 partidos y un 76% de los puntos disputados sumados entre Segunda y Tercera Federación. Es el sello, hasta el momento, de Cisqui.

Nueve días después de su llegada, el Extremadura hizo historia al proclamarse campeón de la Copa Federación, siendo el primer club extremeño en lograrlo. En abril, conquistó la liga en Tercera y el ascenso de categoría, que hoy lidera tras nueve jornadas. Y hace apenas una semana, volvió a dar la sorpresa eliminando a Las Palmas en Copa del Rey.

Las sensaciones de Cisqui

“Me siento un privilegiado por poder entrenar al Extremadura. Sé que esto es cuestión de tiempo, pero ahora lo estoy disfrutando, trabajando, sufriendo…”, confiesa el técnico. Cisqui recuerda especialmente el apoyo de la afición: “Sentí satisfacción y alegría al ver a toda la afición que no se movía del estadio, agradeciéndonos el esfuerzo. Tengo una foto con la copa, dedicándosela a los chavales de la academia”.

El entrenador asegura que este año le ha hecho “más sabio y más entrenador”, y destaca la unión del vestuario. Con humildad y ambición, Cisqui tiene claro su objetivo: “Llevar al Extremadura a lo más alto, que la afición vuelva a vibrar y conseguir los sueños que algún día se consiguieron”.