6 Mayo 2024, 11:37
Actualizado 6 Mayo 2024, 13:07

Comienza en la Audiencia Provincial de Badajoz el juicio que sienta en el banquillo de los 26 acusados a por la supuesta falsificación de documentos para obtener créditos rápidos en tiendas de tecnología. Después, vendían los productos a un tercero que a su vez subía estos productos a internet también para su venta. Se pedía para ellos ellos entre dos y nueve años de cárcel.

Un macrojuicio con 22 abogados para 26 acusados. La Fiscalía sostiene que falsificaron documentación para obtener fácilmente esos créditos rápidos. Lograron así móviles, bicicletas, ordenadores o televisores según el relato de la Fiscalía.

Acuerdo

Finalmente ha habido acuerdo que se ha confirmado en sala. José Duarte, uno de los letrados, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. Se les acusaba de estafa y a ocho de ellos, de pertenencia  a organización criminal, por obtener créditos rápidos de manera fraudulenta, con documentación falsa. 

Los acuerdos han bajado sustancialmente las penas solicitadas para los 26. En sentencia se decidirán si se suspende la entrada en la cárcel o no.