16 Abril 2024, 10:52
Actualizado 16 Abril 2024, 10:52

El emprendimiento femenino superó al masculino por primera vez en el 2022 en nuestra región. Esta conclusión se desprende de los últimos datos del informe GEM en Extremadura, un informe en que se apunta, además, que la mujer no sólo es más emprendedora, sino que además cada vez las empresas son más técnicas, debido al incremento de las mujeres que acceden a la formación en esas especialidades.

Un ejemplo de emprendimiento lo encontramos en Fregenal de la Sierra. Komvida ha sido reconocida como la mejor iniciativa emprendedora del sur de España en los V Premios PEC organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España. Beatriz Magro Nogales, es una de sus fundadora y asegura que es "un honor y un orgullo que te reconozcan tu trabajo. Estamos felices y muy agradecidas".

El galardón lo van a recibir el 23 de mayo en Madrid. Beatriz explica que "el momento perfecto para emprender no existe". Sobre el proyecto que comparte con su compañera Nuria, reflexiona que no se veían de otra forma que no fuera emprendiendo y creando Komvida, algo que "sigue siendo una aventura siete años después".

Pretenden que la kombucha que producen en Fregenal de la Sierra "siga siendo una opción en el mundo de la alimentación saludable y alternativa". Beatriz lamenta que no es fácil emprender en España, ya que "burocráticamente no es sencillo, y al emprendedor se le sigue viendo como algo raro. En las escuelas no se enseña a emprender".