El tráfico en el tramo de la carretera EX-214, que une las localidades de La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, se encuentra totalmente restablecido desde las 17,30 horas de este martes, una vez que han finalizado las obras de emergencia para arreglar los desperfectos causados por los efectos de la borrasca Efraín.
El objetivo de esta actuación ha sido restablecer la seguridad viaria para favorecer el tránsito de los vehículos, garantizar una circulación fluida y apostar por el mantenimiento y conservación de estas vías que se vieron afectadas por las fuertes lluvias producidas en el mes de diciembre.
Tras la declaración de emergencia, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda consideró "fundamentada" la necesidad de actuar de manera inmediata ante el peligro que suponía para la seguridad viaria el estado de esta carretera y se propuso la contratación de emergencia de las obras de reparación tanto de la EX-214, en el tramo entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, como de la EX-327, carretera que une Montijo con La Roca de la Sierra. Las obras se adjudicaron por 579.853 euros a la empresa extremeña Gévora Construcciones.
Los trabajos han consistido en limpieza de maleza y basura, reparación de taludes, calzadas y arcén, recuperación de cunetas y mejora del drenaje y reposición de señalización vertical y barreras metálicas de seguridad, ha informado la Junta en nota de prensa.
Tras la reapertura total de la EX-214, actualmente en la red de carreteras autonómicas solo hay restricciones al tráfico por problemas causados por el temporal en la EX-327, carretera por la que se puede circular por un carril y que se abrirá por completo próximamente.