Una mujer de 28 años de edad resultaba herida tras una explosión de gas ocurrido en la cocina de un establecimiento en Coria.
Según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura, una llamada a las 6,15 horas de este lunes ha alertado sobre este accidente laboral. A pesar de lo fuerte de la deflagración, que ha provocado daños en la fachada del local, teniendo que estar el escaparate apuntalado, y de lo temprano que se ha producido, ningún vecino ha oído nada.
La víctima ha sufrido quemaduras de segundo grado, de modo que tras ser atendida por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar, fue trasladada al Hospital de Coria. Fue dada de alta por la tarde, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.
Otra persona ha tenido que ser atendida también.
En concreto, se han desplazado al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), una dotación de los bomberos del consorcio provincial de Cáceres (SEPEI), así como efectivos de la policía local y de la Guardia Civil.
Según los bomberos, la causa puede estar en una posible fuga en una bombona de butano. Una chispa de la freidora, que funcionaba en ese momento, habría provocado la explosión. A pesar de ello, no se ha producido llama ni la cocina se ha incendiado.