6 Septiembre 2022, 17:08
Actualizado 6 Septiembre 2022, 20:54

La última vez fue en 2019. Hace ya tres años desde que vimos en el Teatro Romano de Mérida la entrega de las Medallas de Extremadura. La pandemia nos privaba en 2020 y 2021 de este acto solemne, y de su posterior celebración lúdica.

Pero este 7 de septiembre de 2022, mañana mismo, el histórico escenario acogerá de nuevo la ceremonia de los mayores galardones que concede nuestra región. Será, como es tradicional, la víspera del Día de Extremadura.

La entrada al Teatro Romano para asistir a la entrega de las Medallas es gratuita y abierta a todas las personas que deseen presenciarla en directo. El lema elegido este año es "Siente Extremadura" y el programa comenzará a las nueve de la noche, con la actuación de la Federación Extremeña de Folklore.

A continuación vendrá la imposición de las Medallas de Extremadura a los galardonados de esta edición y la interpretación de los himnos regional y nacional.

El escritor Luis Landero será el encargado de ofrecer el "discurso ciudadano" y ya ha adelantado que hablará sobre "los tópicos que aún circulan sobre Extremadura":

Justo después, empezará el espectáculo con un cartel muy completo. El mago Jorge Luengo, los artistas Manuel Pajares y Pedro Calero, Raquel Sande, Carmen La Parreña y Bambikina subirán al escenario.

Y Luis Pastor y el Coro Amadeus actuarán también. Ojo porque el cantautor de Berzocana anuncia que durante esta actuación estrenará lo que ha concebido como un "himno" para Extremadura.

Recuerden que si no pueden asistir in situ al acto de las Medallas, también pueden seguirlo en directo a través de Canal Extremadura.

Insistimos: queda sólo un día. ¡Viva Extremadura!

Más Información
Imagen
Medallas de extremadura
my image

Los galardonados con la Medalla de Extremadura muestran su alegría y emoción

Imagen
my image

La unión de Don Benito-Villanueva y Fedexcaza, entre los galardonados con la Medalla de Extremadura

Imagen
Guadalupe Sabio Buzo, Medalla de Extremadura 2022

Guadalupe Sabio, una vida entregada a la ciencia y a la lucha por la igualdad