21 Noviembre 2025, 12:43
Actualizado 21 Noviembre 2025, 12:48

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado 18 de noviembre a un hombre de 37 años, natural de Santa Marta de los Barros, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El primer suceso tuvo lugar esa misma tarde en la Avenida del Perú, donde la víctima fue localizada en estado de nerviosismo y lesionada, aún en el suelo. Gracias a la colaboración ciudadana y a las descripciones aportadas por la víctima y testigos, los agentes interceptaron al sospechoso, quien al ser identificado afirmó estar buscando su teléfono móvil, que momentos antes había perdido el autor del robo en su huida. El dispositivo coincidía con el de la víctima, lo que permitió su detención inmediata.

Durante la investigación, el grupo judicial de delitos contra el patrimonio determinó que el mismo hombre había cometido otro robo con violencia el día anterior en la zona de Cuatro Caminos, donde la víctima fue una mujer de 86 años, que sufrió la fractura de una falange de su mano.

El detenido, con numerosos antecedentes, estaba alojado en un hotel de Badajoz y tras la instrucción del correspondiente atestado, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.