La tarde del domingo nos ha dejado un repunte al alza en las temperaturas. Máximas que han rondado los 35ºC en varios municipios, e incluso los han superado como ha sido el caso de Badajoz con 37. Los cielos han permanecido despejados durante toda la jornada.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el claro dominio de las altas presiones, garantizando un tiempo estable durante los próximos días.
La jornada del lunes arrancará con temperaturas mínimas un poco más altas que las de hoy. De nuevo, volveremos a ver la imposibilidad de bajar de los 20ºC durante la noche en las comarcas más orientales. Las máximas notarán un leve ascenso, por lo que los registros superarán los 35ºC en las vegas del Tajo y del Guadiana, sobre todo. Aguantará el ambiente soleado y el viento será del oeste más intenso al atardecer.
En los próximos los termómetros mantendrán una tendencia al alza que nos dejará un ambiente propio de julio con máximas rondando los 38ºC en las cercanías del Tajo y del Guadiana. Durante el jueves se formarán algunas nubes de evolución.