Aún en esta tarde de sábado las temperaturas se han mantenido altas. Han sido numerosos municipios que han pasado de los 35ºC a primera hora de la tarde. Hasta 38 se han medido en la capital autonómica. En cambio, aún en las cumbres no han llegado a los 30. También han llegado nubes por el oeste, dejando los cielos velados momentáneamente. El viento ha cogido fuerza y se han alcanzado los 60km/h en Villanueva del Fresno.
El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el avance de frente. Estará frente a las costas gallegas y recorrerá la Península a lo largo del domingo.
Así, la jornada del domingo comenzará con cielos cubiertos en el norte y oeste de la región. Se darán las primeras precipitaciones. Según avance la línea frontal, las nubes irán cubriendo el resto de la región y disminuirá la posibilidad de lluvia. Será en la recta final de la tarde cuando vayan abriéndose claros por la parte más occidental. Las mínimas se mantienen, pero las máximas sufrirán un notable descenso, con máximas que apenas llegarán a los 30. El viento será del oeste.
Este cambio de tiempo será transitorio. Ambiente cada vez más estable, con más ratos de sol y temperaturas que no se moverán demasiado.