La tarde del sábado nos ha dejado un aumento de la temperaturas máximas. Los registros han alcanzado los 35ºC en Badajoz, pero han sido numerosos los municipios que se han movido en la horquilla de los 32-34ºC.
También hemos contado con la presencia de abundante nubosidad de tipo alto, que momentáneamente ha dejado los cielos velados. En cualquier caso, no han impedido hablar de un día estable y soleado.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra un cinturón de anticiclones desde Terranova hasta el norte de Europa, formando un gran puente de estabilidad que aguantará varios días.
Así, la jornada del domingo comenzará con tiempo fresco, con mínimas por debajo de la raya de los 14-16ºC en general, pero habrá áreas de La Serena donde sea difícil bajar de los 20. Las máximas, en cambio, notarán un ascenso. Por la tarde se superarán los 35ºC en las vegas del Tajo y del Guadiana y superaremos los 30 en amplias zonas. En cuanto al cielo, en la primera mitad de la mañana habrá algunas nubes altas que se irán retirando a lo largo de la jornada.
No habrá muchas novedades en el primer tramo de la semana. Tiempo soleado y termómetros al alza que nos dejarán un ambiente plenamente veraniego.