7 Noviembre 2025, 14:30
Actualizado 7 Noviembre 2025, 14:30

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hoyos (Cáceres) han detenido a una mujer de 21 años por tráfico de drogas tras localizar en su poder 116 dosis de cocaína y más de 20 gramos de polen de hachís.

Los agentes establecieron un punto de verificación con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana. Para ello, verificaban que los ocupantes de los vehículos no portaran objetos prohibidos o drogas. Durante el mismo, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos individuos, siendo la persona que ocupaba el asiento del copiloto una mujer que mostraba una actitud de nerviosismo ante la presencia de los agentes y la información recibida acerca del motivo del dispositivo.

Los agentes, tras interactuar con ambos y realizar una serie de comprobaciones, verificaron que la mujer portaba entre su vestimenta una bolsa plástica que contenía una sustancia blanca en forma de roca y polvo junto a otro envoltorio en cuyo interior hallaron una sustancia compacta de color marrón.

A raíz de este hallazgo, realizaron la prueba de narco test sobre ambas sustancias, las cuales arrojaron un valor positivo frente a cocaína y polen de hachís. Tras la diligencia de pesaje efectuada, los agentes comprobaron que se trataba de 116 dosis de cocaína y algo más de 20 gramos de polen de hachís.

Como resultado del dispositivo, los agentes detuvieron a la mujer, de 21 años, como presunta autora de la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias policiales instruidas a tal efecto han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres).