En esta nueva aventura, Calero comienza en el Complejo Lagunar de La Albuera, donde nos encontramos con Juanra, un tiktoker de viajes que fomenta el turismo en Extremadura. Allí vemos gran cantidad de aves, incluso con los llamativos flamencos.
Posteriormente, nos dirigimos hacia Entrín Bajo con Fran Cano, un corredor popular que acumula casi un centenar de medias maratones y que entrena por los caminos donde transcurre la ruta.
Para acabar, vamos hasta Entrín Alto y conocemos un estudio de tatuajes rural, con Seres, un retornado enamorado de su tierra. Terminamos la jornada comiendo pulpo maragato en la Casa Rural Los Maragatos, donde descubrimos su conexión con Extremadura.
Por su parte, Nuria amanece en la casa rural La Terrona, cuyo nombre viene del famoso árbol singular extremeño, todo un símbolo de nuestra tierra, que podremos observar de cerca durante la ruta que haremos después.
Estaremos acompañados por un dinamizador deportivo que conoce muy bien la zona. Pasaremos por diversos lugares emblemáticos como el pozo o la Ermita de la Estrella de Salvatierra de Santiago, sin olvidar un pequeño descanso en el Bar Fe, donde repondremos energías para continuar con la ruta que conecta varios municipios.