18 Abril 2020, 12:18
Actualizado 14 Enero 2021, 00:16

El Club Deportivo Badajoz ha emitido en la mañana de este sábado un comunicado oficial donde hace pública su postura sobre el final de la competición en Segunda B. El comunicado sirve como respuesta a la propuesta lanzada por la Real Federación Española de Fútbol por la que no habría descensos y los ascensos a Segunda División se decidirían en un playoff exprés a partido único en una única sede.

En su comunicado el Badajoz detalla su postura en ocho puntos. En ellos acepta que no se pueda jugar el final de liga regular por motivos de salud pero no comparte la postura de la Federación. Primero porque no la considera equitativa, "al premiar a unos y no a otros". Por otro lado considera que una competición con 98 clubes de cara a la próxima temporada sería devaluar la categoría, algo que según el club pacense va en contra de la idea del actual presidente de profesionalizar y hacer rentable la categoría.

En cuanto a los ascensos a Segunda División, el Badajoz no ve con buenos ojos la idea de un playoff por eliminatorias a partido único y propone una liguilla con cuatro grupos de cuatro en el que asciendan los cuatro campeones. Antes de ese punto, el Badajoz propone también a la Federación la creación de una categoría intermedia entre Segunda y Segunda B a la que pasen a formar parte 18, 20 o 40 equipos.

Puedes leer aquí el comunicado completo del Club Deportivo Badajoz: