La delegación extremeña ha firmado una destacada actuación en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés, consolidando el crecimiento del duatlón autonómico en categorías de formación.
El gran resultado del fin de semana llegó en la categoría juvenil femenina, donde María Romero López se proclamó campeona de España, firmando una brillante victoria con un tiempo de 00:34:10 en la final A. Un triunfo de gran valor que confirma su proyección dentro del panorama nacional. En esta misma final también compitieron Cristina Acedo García, 9ª clasificada dentro del top 10 nacional, y Nerea Rodríguez Corchero, 32ª posición, sumando experiencia al máximo nivel.
En categoría masculina, los chicos del Tribarros de Villafranca de los Barros se alzaron con el segundo puesto por equipos, gracias a las actuaciones de Daniel Castro (5º), Mael Leal (14º) y Carlos Alias (15º). En la misma final destacó también Luis Prieto (Triatlón Don Benito), 9º clasificado.
Los más jóvenes que pasaron a las finales en las categorías cadetes fueron Paula Ortega (TriBarros Villafranca), que en su primera participación nacional estuvo en cabeza durante toda la prueba y terminó 5ª clasificada, y Juan Pedro Burguillo, que no logró recuperarse tras las semifinales y finalizó en 36ª posición.
La presencia de deportistas extremeños en todas las finales A, junto al título nacional y varios puestos destacados en el top 10, reflejan el crecimiento del duatlón en la región y el excelente trabajo que se desarrolla desde la base.
Desde la Federación Extremeña de Triatlón se valora muy positivamente el rendimiento global de los deportistas, destacando no solo los resultados, sino también la experiencia y aprendizaje adquiridos por todos los participantes extremeños en un campeonato de máximo nivel.