
El atleta de Mérida, Jorge González, se ha proclamado este domingo campeón de España de medio maratón en el Campeonato Nacional de Ruta celebrado en Pollença (Baleares), firmando una actuación histórica con un tiempo de 1:02:18, la mejor marca registrada en la historia del campeonato.
González, que lideró la prueba en los últimos kilómetros tras una intensa pugna con el marroquí Abderrahmane Aferdi, logró así su primer oro individual en un campeonato nacional, superando a Abdennasser Oukhelfen (plata) y a Javi Guerra (bronce). Su rendimiento fue clave para que su equipo, el Núñez Run Talavera, se alzara también con el título por clubes.
La hazaña del emeritense ha sido ampliamente celebrada en Extremadura. La presidenta de la Junta, María Guardiola, lo felicitó públicamente destacando su “esfuerzo, constancia y talento”, y calificándolo como un “orgullo para la región”. El Ayuntamiento de Mérida también lo definió como un “ejemplo de disciplina y éxito deportivo”.Palabras similares ha empleado, también en sus redes sociales, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, quien se ha referido a González como un "ejemplo de esfuerzo, constancia y talento".
En la categoría femenina, la victoria fue para Fatima Ouhaddou (1:12:24), seguida de Kaoutar Boulaid y Laura Méndez. El equipo Vicky Foods Athletics se llevó el título por equipos femeninos.