23 Diciembre 2025, 9:02
Actualizado 23 Diciembre 2025, 09:02

El Mérida despide 2025 como uno de los grandes protagonistas del fútbol extremeño. Ha sido un año intenso marcado por dos hitos: el cambio de propiedad, con la incorporación del Grupo BIA, y el regreso del equipo a una fase de ascenso a Segunda División 17 años después. Aunque la eliminatoria frente al filial de la Real Sociedad terminó con derrota y polémica arbitral, el club considera que el balance global es muy positivo.

Alejandro Pérez, director general del Mérida, lo resume así: «Yo creo que ha sido un año bueno para el club en todos los aspectos. Desde el punto de vista deportivo, ha sido histórico: nos clasificamos para los playoff y, aunque la eliminación fue dolorosa, se hizo una gran campaña más allá del resultado. Hemos encontrado un camino, una tipología de jugadores, de cuerpo técnico y de primer entrenador".

En lo institucional, la llegada del holding británico BIA ha supuesto un impulso clave. "Nos ha dado un soplo de aire fresco en muchos sentidos, con inversiones en infraestructuras como los campos de la Federación, mejoras en el estadio, el túnel de vestuarios y oficinas. Poco a poco el club va creciendo", explica Pérez.

De cara a 2026, los retos pasan por seguir mejorando las infraestructuras y consolidar el modelo de trabajo. «Nuestro objetivo es que el equipo se traslade a los campos de la Federación para hacer allí su día a día, creando un centro neurálgico de trabajo para el primer equipo y todo el club.

El director general explica que el Mérida tiene un modelo distinto de trabajo al de otros equipos, en relación, principalmente, a las inversiones. Mientras otros equipos prefieren invertir en plantilla, el Mérida prefiere invertir más en estructura y sostenibilidad y en estos puntos del día a día. "Es un camino más largo, pero también más seguro", concluye Pérez.