26 Mayo 2021, 10:50
Actualizado 26 Mayo 2021, 12:55

Francisco Javier Fragoso ha cambiado su agenda y ha anunciado una rueda de prensa urgente para hablar sobre el CD Badajoz. Sobre la mesa, la concesión de estadio Nuevo Vivero al club blanquinegro. Algo que parecía completamente hecho, pero que, tras los últimos acontecimientos, no termina de cerrarse. 

El presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, ya ha comentado que busca el apoyo de las instituciones para que su proyecto siga siendo viable. Tras no lograr el ascenso, las dudas sobre su continuidad han cogido fuerza entre los aficionados. 

 

Análisis de la situación

Fragoso ha empezado diciendo que quería explicar la "posición del Ayuntamiento de cara al futuro del CD Badajoz. Estoy convencido que es un proyecto a medio y largo plazo para ilusionar a la ciudad. Hay que estar preparados también para un revés desde el punto de vista deportivo. Hay que seguir consolidando un club fuerte para estar en Segunda División". El Alcalde ha dado "todo su apoyo al club y a Joaquín Parra". 

Fragoso ha confirmado que quería "desmentir informaciones que hay en redes sociales. Mostramos nuestro apoyo al proyecto de Joaquín Parra. Están equivocados, no hay problemas de relación institucional, no hay confrontación. El Ayuntamiento trabaja en llevar a cabo lo que se firmó en convenio". Fruto de ese buena relación, Fragoso ha recordado que "para el playoff ha habido un total consenso del pleno para apoyar que se disputara en la región".

 

Convenio

En cuanto al convenio, ha comentado que "la concesión es un concurso público que se tiene que presentar y le ofrece un derecho real. Es un proceso administrativo complicado. Nos encontramos en el momento en el que el Alcalde le ha pedido al club que usos quiere para el campo. Para saber si es posible y para adaptar la concesión a lo que se solicita".  Además, ha dicho que "estamos esperando para que nos aclaren su uso y adaptar la normativa y conceder los años de explotación. En esa situación es en la que nos encontramos". 

En cuanto al tiempo de espera, ha dicho que "lleva su tiempo, pero ya tenemos  hasta abogado para iniciar todo ese proceso". Es más, ha reafirmado que "no se lancen mensajes a la población de confrontación, no lo hay. Estamos dispuestos a hablar de todo. Siguiendo la petición de Joaquín Parra, hicimos un convenio como el de Zaragoza, un club que todavía no ha empezado la concesión. Esto lleva sus trámites. No tenemos nada bloqueado, esto lleva su ritmo".

Por último, ha querido reafirmar que es un "proyecto que ilusiona a la ciudad y el Ayuntamiento respalda".  Sobre la continuidad de Joaquín Parra ha dicho que "no me corresponde, pero me gustaría que siguiera, es un proyecto a medio y largo plazo"

 

Comentarios

Carlos catsea (no verificado)
Mié, 26/05/2021 - 11:59

Todos mis mejores deseos desde Mérida para que se solucione este entuerto. Los aficionados han apoyado hasta el final y se lo merecen.