David Rocha, presentado como nuevo entrenador del CD Extremadura.
David Rocha ha sido presentado esta tarde como nuevo técnico del Extremadura, mostrando ilusión y confianza para mejorar al equipo. Aunque no se ha marcado objetivos concretos, el entrenador ha dejado un mensaje claro al vestuario: ha dicho que es un ganador y que quiere ganar con estos colores.
Conocedor del Francisco de la Hera
Rocha llega al banquillo del Francisco de la Hera tras haber sido jugador en el estadio, experiencia que le permite conocer qué gusta en la grada. “Aquí gusta un poco el rock and roll, que pasen cosas. Un equipo muy dinámico, que busque continuamente la portería contraria y presione lo más alto posible”, ha explicado durante su presentación.
El técnico también se ha centrado en pulir conceptos defensivos. “Es un secreto a voces que hemos recibido muchos goles después de atacar. Hay que meterles a fuego ciertos conceptos, como la presión tras pérdida, apretar rápido o hacer faltas en campo contrario”, ha señalado.
Rocha hereda una plantilla que le ha dejado satisfecho: “Estoy muy, muy contento con los jugadores. Si nos quedamos como estamos, voy a ser feliz. Tienen un potencial enorme y, puliendo ciertos aspectos, estamos a tiempo de pelear por objetivos importantes”.
Por último, el nuevo entrenador ha pedido el apoyo total de la afición. “Si conseguimos esa comunión entre equipo y grada, nos espera una segunda vuelta muy bonita”.