Don Benito
30 Abril 2022, 22:04
Actualizado 30 Abril 2022, 22:04

Era un derbi decisivo. El Don Benito se la jugaba por la permanencia, el Montijo por su sueño de los playoff. Y fueron los calabazones los que se llevaron la victoria gracias a un gol de Dani Martínez en el minuto 82 de partido. El triunfo permite al 'Donbe' volver a terminar la jornada fuera del descenso y en puesto de promoción de descenso. El Montijo por su parte tendrá que esperar a la jornada del domingo para saber si cae o no de puestos de playoff de ascenso.

Fue un derbi muy equilibrado y lo fue desde el principio. La primera ocasión de peligro la tuvo José Ángel para el Montijo con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo en dos tiempos Sebas Gil. Reaccionó el Don Benito que dispuso de varias llegadas de peligro en la recta final del primer tiempo pero sin llegar a inquietar o poner en apuros a Sergio Tienza. Al descanso se llegó con 0-0.

Todo por decidir para una segunda parte en la que el Montijo trató de jugar con la ansiedad de los calabazones por su necesidad de ganar para eludir el descenso. Los rojinegros dispusieron de varias llegadas de peligro, pero quien más buscó el triunfo fue el Don Benito. Sergio Tienza emergió con dos paradas de mucho mérito y el poste evitó el gol en un cabezazo de Lolo Pavón. 

Y cuando todo hacía indicar que el derbi terminaría en tablas, apareció Dani Martínez para obrar el milagro y con una volea con su zurda desatar la locura en el Vicente Sanz. Un gol que vale tres puntos y que da oxígeno a los calabazones. El Montijo lo intentó en la recta final del partido pero resistió el equipo de Roberto Aguirre para apuntarse un triunfo que le permitirá terminar la jornada fuera de los puestos de descenso directo a Tercera RFEF.

Comentarios