Los capitanes del Elche y del Coria posan con el trío arbitral antes del encuentro.
El Coria se quedó a un paso de los tres puntos en su visita al filial del Elche, en un partido que terminó volcado sobre el área local pero sin el premio final del gol. Los de Rai Rosa firmaron un empate que sabe a poco tras una segunda parte de claro dominio y que les permite mantenerse en la tercera posición de la tabla.
Cuando mejor estaban...
El encuentro arrancó con muchos minutos de tanteo y escasas ocasiones claras. No fue hasta el minuto 21 cuando Juanjo Chavalés tuvo la primera para los celestes, aunque su disparo se marchó desviado. Poco después, el propio Chavalés volvió a rozar el gol desde la otra banda, pero el guardameta local evitó el tanto con una buena intervención.
Cuando el Coria parecía más cómodo, llegó el golpe para los extremeños. En el minuto 38, el Elche se adelantaba desde el punto de penalti tras una acción en la que Chavalés cometió la pena máxima, convirtiéndose sin quererlo en protagonista de la primera mitad. Rai lamentaba tras el encuentro que "hemos sido superiores, y un detalle en la primera parte, un error nuestro ha provocado una falta en la frontal de área y hemos cometido un penalti".
Expulsión local, y al ataque
La reacción llegó tras el descanso. La expulsión de Ceri en el conjunto ilicitano cambió el guion y dio alas a los de Rai, que se hicieron dueños del partido. En el minuto 61, Mercadal aprovechó un balón en largo para batir al portero y firmar el empate. Apenas unos minutos después, el colegiado anuló un gol al Coria por fuera de juego, en una acción muy protestada desde el banquillo visitante.
En los minutos finales, el Coria encerró al Elche en su campo, generó varias llegadas más y terminó atacando con todo, aunque el marcador ya no se movería. Al término del partido, Rai Rosa se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque con la sensación de haber dejado escapar algo más: “Hemos empatado y hemos tenido ocasiones para ponernos por delante. Estoy contento con la actitud y el trabajo. Nos hemos enfrentado a un buen rival, pero la mayor parte del partido hemos sido poseedores del balón y hemos generado situaciones de área”.
Un empate que deja buen sabor por el juego, pero que refuerza la ambición del vestuario: “Nos hemos podido llevar los tres puntos, nos lo hemos merecido. Hay que seguir y recuperarse”, concluía Rai.
El Coria cierra la jornada en tercera posición.