
Estadio Nuevo Vivero
Buenas noticias para el CD Badajoz. Según ha podido confirmar Canal Extremadura, la FIFA levantará en las próximas horas el veto que impedía al club inscribir a sus jugadores. Gracias a esta decisión, el equipo pacense podrá participar en la siguiente jornada de competición, enfrentándose al Santa Amalia. La noticia llega después de días de incertidumbre para la plantilla, el cuerpo técnico y la afición, que habían visto bloqueada su participación en los primeros partidos de la temporada.
Cronología
Todo estalló en las manos del Badajoz la semana pasada. Esta casa anunció que el club no iba a jugar contra el Azuaga. Tenía las licencias bloqueadas, según la entidad, por un tema burocrático. Nada más lejos de la realidad. La FIFA estaba reclamando documentos pero por el impago de los derechos de formación de varios futbolistas. En total, y según las fuentes consultadas, serían más de 200 mil euros por este motivo.
Durante todos estos días, el club ha mandado unos documentos que ya se les había solicitado en 2024. Desde entonces, en el club han hecho caso omiso al máximo organismo del fútbol mundial. Contra las cuerdas, y a pocos días de comenzar la competición, el club respondió aunque sin llegar a tiempo. Tras una semana de intercambio de documentación el CD Badajoz también ha recurrido al juzgado buscando una cautelarísima que no ha llegado. Semana que se salva sobre la bocina, pero que vuelve a dejar al club contra las cuerdas, meses antes de hacer frente al concurso de acreedores.