FERIA DEL MELÓN

La Albuera celebra la XI Feria del Melón este fin de semana

El Palenque reúne gastronomía, artesanía, música y actividades familiares en una cita dedicada a uno de los productos más característicos de la localidad

Provincia de Badajoz

Getty Images Signature Detalle de varios melones amarillos destinados a su comercialización

19 Septiembre 2026, 11:56 | Actualizado 19 Septiembre 2026, 14:33

La Albuera celebra este fin de semana la XI Feria del Melón, una cita que convierte a este producto característico de la localidad en protagonista de dos jornadas dedicadas a la gastronomía, la artesanía, la tradición y el producto local.

La feria está organizada por la empresa BeGreen, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera. El programa se desarrolla en El Palenque con propuestas dirigidas a todos los públicos.

Gastronomía y actividades para toda la familia

Este sábado 19, el recinto ha abierto sus puertas con un mercado gastronómico y de artesanía local. La programación incluye varios talleres culinarios dedicados al melón, con propuestas de coctelería, degustaciones de tapas frías y un showcooking interactivo para el público infantil y juvenil.

La oferta gastronómica se completa con una degustación de cordero asado y catas guiadas de vino y cerveza. Los más pequeños cuentan también con talleres infantiles y una zona de hinchables. La música acompaña la jornada con agrupaciones de música popular, bandas de pífanos y tambores y coros. Por la tarde están previstas actuaciones en directo, antes de un cierre festivo con una sesión de DJ.

Senderismo, jamón y figuras esculpidas en melón

La programación continuará el domingo 20 de septiembre con una ruta senderista que combinará deporte y conocimiento del entorno natural de La Albuera.

Después de la caminata, la actividad regresará al mercado con una exhibición y una clase magistral de corte de jamón a cargo de Jesús Cantero. El programa incluye también demostraciones artísticas de figuras esculpidas en melón y un taller de cosmética natural para adultos. La mañana se completará con una exposición de coches antiguos, nuevas catas de vinos locales y actividades infantiles.

La XI Feria del Melón cerrará así dos jornadas con las que La Albuera busca poner en valor su patrimonio agroalimentario y sus productos locales, al tiempo que combina gastronomía, ocio y tradición.