El Badajoz no jugará a puerta cerrada: la Junta de Andalucía permitirá público en el playoff

Fútbol
La afición del Badajoz podrá arropar a su equipo en el playoff de ascenso a Segunda División
David Briz

Este viernes el Consejo Superior de Deportes abría la posibilidad de que los playoff express de ascenso se disputaran con público pero otorgaba la responsabilidad y decisión final a las comunidades autónomas. El Badajoz estaba muy pendiente de la Junta de Andalucía y de que ésta permitiese o no el acceso de público a los partidos de su playoff de ascenso que recordemos se disputarán el próximo mes de julio en Málaga, Marbella y Algeciras.

Pues bien, la Junta de Andalucía se ha pronunciado y mediante una orden ha anunciado que podrán acceder a ver los partidos y eventos deportivos hasta un 65% del aforo permitido en cada estadio hasta un máximo de 1.500 aficionados. 

Orden de la Junta de Andalucía

Ahora serán la Federación Española y los clubes quienes decidirán cómo se hará el reparto de entradas y quién podrá acceder a los partidos y en qué condiciones. Las dudas poco a poco se van despejando y si nada cambia, el Badajoz no estará solo en sus partidos del playoff express de ascenso a Segunda División que arrancarán el 18 de julio.